PAN alista expulsión de Gutiérrez Badillo tras aparecer en video de presunto soborno

Ciudad de México.- Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN, señaló que se iniciará el proceso de expulsión contra Guillermo Gutiérrez Badillo, militante del PAN desde 2005, quien trabajó en el Senado en la pasada administración, y que hasta ayer, se desempeñaba como secretario particular de Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

De acuerdo con el dirigente blanquiazul, esta decisión se tomó después de que Gutiérrez Badillo apareciera en un video recibiendo fajos de billetes, presuntamente relacionados con el caso de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex.

En conferencia de prensa virtual, Cortés Mendoza detalló que la revelación del metraje y el uso del caso Lozoya tienen como objetivo dañar a los panistas y es una estrategia “cantada” de cara al proceso electoral de 2021.

Asimismo, acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está realizando las mismas tácticas del PRI, toda vez que busca llevar a cabo política con justicia, al tratar de difamar al adversario, a la oposición que es la que le puede ganar a Morena.

Por ello, Cortés Mendoza exhortó al mandatario a concentrarse en gobernar, y cumplir con las demandas de la población, que exigen economía, salud y seguridad.

Nota recomendada: Hallan muerto en su celda a presunto asesino de Luis Miranda

También le solicitó a López Obrador que deje actuar a la Fiscalía General de la República (FGR) y en su momento al Poder Judicial de la Federación.

IMCM