PAN anuncia que está abierto a 'sociedades de convivencia'

Ciudad de México.- El recién electo presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, señaló en conferencia de presa, que el PAN está abierto a todo, incluido a las "sociedades de convivencia" pues para Acción Nacional la base es la familia, incluso las familias homoparentales. 

Es por eso, señaló que hay comunidad LGBT en el PAN que participa de la vida interna y que llamó a todos los sectores a participar para “detener a Morena”, explicó que el partido está abierto a toda la ciudadanía, sin importar sus preferencias o gustos. 

Explicó que la coalición “Va por México” sigue en el ámbito legislativo y tiene la intención de parar la reforma energética de AMLO.

Señaló que la coalición “Va por México” sigue en el ámbito legislativo y tiene la intención de parar la reforma energética de AMLO, porque es regresiva y, además, indicó que no cree que puedan reunir los votos necesarios, pues ni siquiera en Morena hay consenso sobre impulsar la reforma energética. 

Por otro lado, explicó que Acción Nacional está abierto para que todos los que quieran se apunten para la elección presidencial del 2024, incluida Margarita Zavala. 

A la pregunta por los recursos interpuestos por el candidato a la presidencia del PAN, Gerardo Diego, indicó que eso se resolvería en tribunales "cuando se toma la ruta jurídica, ahí se tiene que resolver". 

Respecto a la permanencia de la alianza "Va por México" en 2024, comentó que más que se verá respecto a los programas políticos e ideales de cada actor. 

Hay unidad en la UNACDMX 

Marko Cortés señaló que en la última reunión que tuvo en la capital, en la toma de protesta de Santiago Taboada, vio a la alcaldesa Sandra Cuevas; esto luego que se rumorara un presunto alejamiento del panismo capitalino de la mandataria. 

"En la última gira que tuve en CDMX, fue el arranque de gobierno de Santiago Taboada y ahí Sandra, veo buen ánimo", apuntó Marko Cortés.