PAN presenta denuncia ante Fepade contra Pío López Obrador y David León

MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) una denuncia de hechos contra Pío López Obrador y David Eduardo León Romero, por la presunta comisión de delitos electorales.

La denuncia, realizada por el director general jurídico del Comité Ejecutivo Nacional panista, Raymundo Bolaños; y el representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Víctor Hugo Sondón, se da luego de que el pasado 20 de agosto se dieron a conocer videos y audios, en los que presuntamente aparece Pío, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibiendo dinero en efectivo para financiar a Morena y a su entonces candidato presidencial.

Por su parte, David León, quien fuera designado por el presidente para asumir la dirección de la empresa estatal de distribución de vacunas, medicamentos y equipos médicos del gobierno, reconoció en Twitter la veracidad de los videos y admitió la entrega de recursos.

Nota recomendada: FGR busca dar pena de 21 años de prisión a Rosario Robles

Por lo anterior, el PAN pidió que se indague si la cantidad de un millón de pesos fue recogida por David León de funcionarios públicos del gobierno de Chiapas en 2015 para financiar la creación de Morena y el sostenimiento de las actividades políticas del ahora presidente.

Asimismo, solicitó indagar las cuentas bancarias en Banorte de López Obrador y de cinco asociaciones civiles Movimiento de Regeneración Nacional, Honestidad Valiente, Proyecto Alternativo de Nación, No nos vamos a dejar o Austeridad Republicana, para conocer quiénes fueron los aportantes de las actividades políticas.

DVC