PAN presentó denuncia contra AMLO ante la FGR por liberación de Ovidio Guzmán

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) informó que presentó una denuncia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, por liberar el pasado jueves en Culiacán, Sinaloa a Ovidio Guzmán López, uno de los 13 hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En un comunicado, Acción Nacional confirmó que a través de su área jurídica presentó la queja el pasado viernes ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Que sean investigados diversos hechos que pudieran considerarse como delitos cometidos durante el operativo federal que logró la captura y posterior liberación del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán por instrucciones del más alto mando de la seguridad, según reconoció el propio Presidente de la República”, enfatizó el texto.

Nota recomendada: AMLO reitera que no hará de México un cementerio

En tanto, Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, señaló que lo ocurrido hace tres días en Culiacán, evidenció a un Estado mexicano “sometido, arrodillado y humillado por el crimen organizado”.

“Al haber liberado al hijo del Chapo se condenó a todos los mexicanos a mayores riesgos por su vida, patrimonio y tranquilidad, se condenó a Sinaloa y otros estados de la república a seguir gobernados por el narcotráfico”, concluyó Cortés Mendoza.

IMCM