PAN solicita a Samuel García transparentar protocolos de regreso a clases

Foto: Cuartoscuro

MONTERREY.- Integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso local, solicitaron al gobernador Samuel García, se hagan público los protocolos que definieron el regreso a clases de manera presencial.

Este viernes los legisladores presentaron la petición para el titular del poder ejecutivo y señalaron que existen algunas incongruencias por parte de las autoridades gubernamentales.

Mauro Guerra, declaró que existen planteles que no cuentan con las condiciones para un regreso a clases de manera presencial.

“Creo qué hay una contradicción en los argumentos y eso al final solo afecta a los niños a los estudiantes a los propios maestros y a todas las familias alrededor de ellos”.

“Por eso solicitamos que se hagan públicos estos protocolos, estos planes que se siguieron para determinar la apertura y que se establezca un plan emergente para que se pueda dar la correcta atención a maestros, estudiantes y familiares de ellos”, indicó Guerra.

Nuevo León

Los legisladores pidieron al gobernador Samuel García, así como a su equipo de trabajo a realizar acciones para que los planteles educativos puedan estar al 100 por ciento.

Los diputados declararon que esperan que esta toma de decisiones por parte del gobernador no sean decisiones sin sustento o que puedan poner en riesgo allá salud de los ciudadanos.

“Lo que debieron haber hecho en esta transición y en todo el gobierno es sentar, ver la realidad, darla a conocer y tomar la mejor decisión”, explicó Guerra.

Puedes leer la nota original en: 

DVC