Pandemia se mantiene estable y en niveles mínimos: Ssa

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Dado que hay 370 casos diarios en promedio a lo largo de la semana producto de la infección de Covid, la pandemia se mantiene estable y en niveles mínimos, aseguró Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. 

“La epidemia de Covid sigue en estado estable, en mínima actividad, tenemos promedios diarios de 370 castos a lo largo de la última semana, la mayoría son casos leves que no están hospitalizados”, agregó en la matutina.  

“Hay lugares donde no hay ningún paciente en las unidades Covid, las cuales permanecen con la capacidad de respuesta por si fuera necesario, pero no tienen pacientes Covid”, aseveró. 

Respecto a la mortalidad, explicó que hay “un promedio de una defunción por día en la última semana” y que la ocupación de camas por pacientes hospitalizados a esta enfermedad está en dos por ciento.   

“Esperemos que continúe está situación en la mayoría de las entidades federativas que se ha presentado en las últimas dos o tres semanas en donde no ocurre una muerte por Covid”, acotó. 

Con base en el reciente informe de la Secretaría de Salud (Ssa), el país suma cinco millones 745 mil 228 casos y 324 mil 463 muertes por COVID-19, luego de anotar en la última semana 5 mil 548 casos y 129 decesos por el coronavirus SARS-CoV-2. 

Mientras que en la vacunación, afirmó que se tienen 206 millones de dosis que han sido aplicadas en 86.3 millones de personas. En cuanto a la inmunización en niños de 12 a 17 años se tiene un 39 por ciento de uso. 

IMCM