Panistas exigen debate sobre la ‘Casa Gris’ del hijo de AMLO; Sánchez Cordero ordena receso

Ciudad de México.- Senadores de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) tomaron este martes la tribuna del pleno para exigir discutir puntos de acuerdo sobre la “Casa Gris” de José Ramón López Beltrán, hijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Houston, Texas.

Al grito de “debate, debate”, los panistas desplegaron una maqueta de la casa en la que vivió el hijo de López Obrador junto con su esposa, Carolyn Adams; ante los hechos, Olga Sánchez Cordero ordenó un receso de 15 minutos.

La senadora panista Kenia López dijo que han pasado 19 días desde que Carlos Loret de Mola, Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) revelaron que el hijo del mandatario, ha vivido en los últimos años en dos casonas en Houston, cada una con un valor de casi un millón de dólares.

Y no se ha podido abordar desde este Senado de la República uno de los tantos puntos de acuerdo que hay, por supuesto que ustedes van a seguir haciendo maromas para que este tema no se toque, pero México ya sabe que la corrupción en este gobierno empieza con la familia del presidente. Exigimos que haya sensatez en el pleno del Senado y que el primer punto de hoy sea la corrupción de la familia de López Obrador”, dijo.

El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, sostuvo que la petición busca tener la certeza de que serán discutidos los puntos de acuerdo para que distintas dependencias puedan indagar en la “la evidente, clara e innegable situación de tráfico de influencias que se da con la familia del presidente y Pemex, porque existe y tenemos que discutirlo y tiene que tener consecuencias”.

México merece saber por qué en Pemex está sucediendo esto donde se da privilegios a empresas que luego ayudan a la familia del Presidente”, demandó.

El pasado 27 de enero, en el episodio 69 del programa de Loret, Latinus y MCCI revelaron que José Ramón López Beltrán ha vivido en los últimos años en dos casas en Texas, cada una con un valor de casi un millón de dólares.

Con información de Latinus