Paolo César Flores es el nuevo encargado temporal del Conapred

Ciudad de México.- Después de la renuncia presentada por Mónica Maccise Duayhe el pasado 19 de junio al frente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), este martes la Secreatría de Gobernación (Segob) informó que Paolo César Flores Mancilla, actual director general adjunto de Quejas del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, fungirá como encargado de despacho de esta vacante de manera temporal.

En un breve comunicado, la Segob señaló que esta decisión se tomó en conformidad con el artículo 19 del estatuto orgánico del Conapred, ya que el titular de la dirección general adjunta de Vinculación, Cultura y Educación se encuentra de vacaciones.

Por otro lado, en una tarjeta informativa diferente, dio a conocer que hasta ayer, el Conapred sufrió cuatro ataques cibernéticos en su página web, pero que ninguno de ellos puso en riesgo los datos personales o información sensible.

Nota recomendada: INE está por encima de López Obrador, sentencia Lorenzo Córdova

“Como medida preventiva, la página queda fuera de servicio hasta concluir el diagnóstico en curso. Mientras tanto, el Conapred pondrá a disposición del público una página alterna con información básica, así como los medios para continuar atendiendo quejas en contra de actos de discriminación”, detalló la Segob.

IMCM