Para garantizar la equidad, todas las 'corcholatas' deben renunciar: Mario Delgado

Redacción

Ciudad de México.- Tras la renuncia de Marcelo Ebrard Casaubon, a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, expresó que lo recomendable es que las otras "corcholatas" también dejen sus cargos para garantizar la equidad del proceso.

En entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula, ahondó que va a requerir que todos estén en igualdad de circunstancias para poder competir. 

Después de mediodía, cuando manifestó que el próximo domingo se efectuará el Consejo Nacional de Morena, Delgado Carrillo afirmó que son seis los competidores a la candidatura: Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación (Segob); Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno; Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT; Manuel Velasco Coello, senador del PVEM y Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, además del propio canciller.

ADAN AUGUSTO Y MONREAL REACCIONAN

López Hernández reaccionó al anuncio de Ebrard Casaubon y dijo que en política se debe construir el equilibrio entre la razón y la pasión.

“Hace muchos años, un paisano me enseñó que en política se debe construir el equilibrio entre la razón y la pasión. Serenidad y paciencia, los tiempos del Señor son perfectos”, posteó en redes sociales el titular de la Segob. 

Mientras que Monreal Ávila manifestó en diferentes entrevistas, que si bien el canciller se adelantó, su decisión es “normal” y no será “tan distinto y distante” de lo que tendrán que realizar todos los que aspiran a la candidatura presidencial por Morena.

No obstante, aseguró que él esperará a lo que determine el Consejo Nacional de Morena, por lo que una vez que conozca los requisitos y tiempos, también va a renunciar.

IMCM