Para prevenir obesidad, en nuevos libros de texto habrá contenidos sobre nutrición: AMLO

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Con la finalidad de reducir los altos índices de obesidad que hay en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los nuevos contenidos de los libros de texto gratuito destacan temas relacionados a la buena alimentación.

“Ayer que se preguntaba de libros de texto, en los nuevos contenidos, va a ser muy importante todo lo relacionado con la educación para la nutrición, para una alimentación sana en todos los niveles de escolaridad”, anotó este martes en su mañanera.

López Obrador abundó que en lo que va de su gobierno, se han divulgado millones de historietas para orientar sobre el buen comer, sobre no consumir alimentos chatarra, ya que estos ocasionan daños severos.

Además, insistió en que se mantendrán dos campañas de carácter preventivo; la que tiene que ver con las adicciones, y la que orienta para evitar el sobrepeso.

“Todo esto que tiene que ver con que la medicina tiene una atención prioritaria, pasando la pandemia, ya se está haciendo, pero de manera más amplia esta campaña se va a llevar a cabo en comunidades, en territorio nacional y medios de comunicación”, apuntó.

Con información de El Universal

IMCM