Paracaidista accidentado en desfile afortunadamente ya está bien: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el paracaidista, Valente Mateo Hernández, quien se accidentó durante el desfile militar de este 16 de septiembre, “afortunadamente ya está bien”.

Destacó que el Maestre, Infante de Marina Fuerzas Especiales, “hizo bien su trabajo porque pudo haber ocasionado daño a personas y prefirió estrellarse en un árbol”.

La Secretaría de Marina (Semar) reportó que el paracaidista naval, durante el desarrollo del desfile con motivo de la conmemoración del 209 Aniversario de la Independencia de México, sufrió un accidente al realizar la maniobra de aterrizaje, encontrándose actualmente en un estado de salud estable.

Nota recomendada: Desbordamientos de ríos dejan más de 100 viviendas afectadas en Chiapas

Destacó que derivado de los cálculos de espacio y maniobra, el elemento naval tomó la decisión de usar una zona de aterrizaje alterna, esto con el fin de evitar poner en riesgo la vida de otros paracaidistas o inclusive de los espectadores, acción que le provocó lesiones físicas.

Señaló que tras el incidente, Valente Mateo fue trasladado al Centro Médico Naval (CEMENAV), con diagnóstico al momento de traumatismo craneoencefálico leve, herida de nariz y probable fractura de tobillo.

ACV