Partido Encuentro Social lamenta postular a candidatos de diversidad sexual

Ciudad de México.- Pese a que el Partido Encuentro Solidario (PES) se proclama a favor de la diversidad sexual, manifestó su rechazo al criterio aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para postular a cargos públicos a integrantes de la comunidad LGBT.

De acuerdo con un comunicado de ese instituto político, es lamentable que solo exista una dirección para la implementación de acciones afirmativas y los obliguen a postular candidaturas de diversidad sexual, toda vez que existen otros sectores de la sociedad, como lo son los adultos mayores, la gente que vive en situación de calle, las personas en pobreza extrema y los migrantes, que requieren de mayores espacios y oportunidades para participar en la vida pública de nuestro país.

El INE determinó que los partidos deben postular a, por lo menos, dos fórmulas de personas pertenecientes a la diversidad sexual en cualquiera de los 300 distritos electorales federales y a una fórmula de representación proporcional.

Por tal motivo, el PES considera que los criterios fueron establecidos “a pesar de haber concluido ya el proceso de inscripción para la selección de candidatas y candidatos y la etapa de precampañas”.

También menciona que se encuentra a favor de la no discriminación por origen étnico, género, edad, discapacidades, condición social y preferencias sexuales, al tiempo que subraya que han diseñado procesos internos de selección de candidatos, de acuerdo a los programas, principios e ideas que postulan, conforme a sus atribuciones constitucionales.

“El Partido Encuentro Solidario rechaza rotundamente el criterio aprobado por el Instituto Nacional Electoral… en el cual se modifican los criterios aplicables para el registro de candidaturas a diputaciones federales por ambos principios para el proceso electoral Federal 2020-2021”, apunta en su documento Encuentro Social.

Basta recordar que el pasado 23 de febrero, el PES impugnó el acuerdo del INE, que impone las candidaturas de diputación federal para personas de diversidad sexual, al argumentar que ello va contra su visión y los valores familiares. 

Con información de medios

IMCM