Partido Verde declina candidatura y va con Armando Guadiana en Coahuila

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) este sábado declinó en Coahuila a favor de Armando Guadiana, candidato de Morena a la gubernatura del estado, a una semana de las elecciones.

En una conferencia de prensa, encabezada por Mario Delgado, líder nacional de Morena, Karen Castrejón Trujillo, dirigente nacional del PVEM, y Manuel Velasco, coordinador de los senadores del partido, dieron el anuncio con el fin de sumarse al proyecto de Guadiana “para seguir haciendo historia”.      

Ambos miembros del PVEM estuvieron acompañador por Armando Guadiana, Mario Delgado y la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, aunque Lenin Pérez, abanderado por el Partido Verde en la elección que se llevará a cabo el próximo 4 de junio, no acudió al evento.

Castrejón Trujillo aseguró que el PVEM decidió mantener la unidad y dijo que seguirán trabajando con Morena para la definición de los candidatos a diputados federales y las alcaldías para el 2024.

Son momentos de definiciones en nuestro país, en Coahuila lo que aquí ocurra tendrá repercusión a nivel nacional y hoy el Partido Verde ha dicho ‘nosotros queremos seguir haciendo historia, queremos seguir apoyando la cuarta transformación’ y hará un llamado a votar por Armando Guadiana”, indicó Mario Delgado.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, Rodrigo Germán Paredes Lozano, consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), aseguró que, en este punto de la contienda electoral por la gubernatura, ya no era posible la declinación de candidatos.

Además, indicó que la declinación sólo quedaría en el discurso político pues, en ese caso, el partido político tendría que nombrar a un nuevo representante y si no lo tiene los votos se anularían.