Pasajeros podrán registrarse una hora más tarde en el AIFA para compensar tiempos de traslado

Ciudad de México.- Autoridades del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) informaron este jueves que los pasajeros podrán registrarse una hora más tarde para sus vuelos, debido a los tiempos de traslado hacia la terminal aérea.

Por lo que, los vuelos nacionales podrán registrarse con una hora de anticipación y los internacionales con dos horas previas.

Con los desarrollos tecnológicos que tiene el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la solicitud va a ser que se encuentren una hora antes para vuelos nacionales y dos horas antes para vuelos internacionales”, explicó el general brigadier Isidoro Pastor Román, director general de la empresa de participación estatal mayoritaria del AIFA.

Pastor Román explicó que, actualmente, las personas deben llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con dos horas de anticipación si su vuelo es nacional, mientras que para los internacionales son tres horas.

Como ven ustedes, los tiempos para trasladarse al AIFA, en relación con la Ciudad de México, estamos en desventaja relativa porque son tiempos mayores”, dijo.

Ayer, el gobierno federal presentó las rutas que conectarán con el AIFA. En el que el tiempo de traslado más corto hasta Santa Lucía es de 42 minutos desde Indios Verdes, con una tarifa de 50 pesos; mientras que el más largo sería de 1 hora con 40 minutos desde Toreo, con una tarifa de 125 pesos.

También informó que estarán disponibles otros puntos de conexión desde las terminales de autobuses en Taxqueña, Tapo, Observatorio y Central Norte.

El director general dijo que, con esta medida, la mayoría de las rutas podrán trasladar a los pasajeros al AIFA con tiempo a favor.

Si hacemos los comparativos en los tiempos de espera, todos los casos con excepción de la ruta de Toreo estamos con tiempo a favor”, dijo.

Con información de Latinus