Ir al contenido principal

Pedirán juicio político para involucrados en 'ley Bonilla'

Mi Nación
Pedirán juicio político para involucrados en 'ley Bonilla'
Pedirán juicio político para involucrados en 'ley Bonilla'

Ciudad de México.- El PRD en Baja California, anunció que presentará una solicitud de juicio político contra de los diputados locales de la pasada y actual legislatura, informó esta tarde la dirigencia estatal.

De acuerdo con la demanda, esta también contempla a dos magistrados del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, al gobernador morenista Jaime Bonilla Valdez, y al secretario general de gobierno, Amador Rodríguez Lozano.

A través de una conferencia de prensa virtual, el presidente del partido a nivel local, Abraham Correa Acevedo, explicó que la solicitud la harán la próxima semana ante el Congreso de la Unión.

Indicó que el objetivo es que se castigue a quienes aprobaron la ampliación del mandato de Bonilla Valdez, así como a todos los involucrados que trataron de legitimar la medida que fue revocada el pasado 11 de mayo por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Nota recomendada: SEP reconoce que no hay fecha exacta para el regreso a clases en todo el país

Destacó que los argumentos que los ministros del máximo tribunal ofrecieron para invalidar la denominada “Ley Bonilla”, fueron similares a los que el PRD en Baja California había estado señalando, al considerar como un fraude a la democracia, la intención de ampliar el periodo de mandato de dos a cinco años.

Con información de Notimex

IMCM

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

Israel Campos Montes