Perfila Morena avalar reforma eléctrica hasta 2022; priorizará presupuesto

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, prevé que la aprobación total de la reforma eléctrica se dé a más tardar el 15 de abril de 2022.

Vía redes sociales, el político morenista escribió que esta fecha incluye la aprobación en la Cámara de Diputados (origen); el Senado y, al menos 17 congresos estatales, es decir, el constituyente permanente.

Con esto, es un claro mensaje de que le apostarán a que salga cuanto antes el presupuesto para el próximo año.

“Nos propusimos concluir el proceso de Reforma Eléctrica, que incluye la aprobación en Cámara de Diputados, Senadores y al menos en 17 congresos locales, a más tardar el 15 de abril. Le insistimos a los propietarios y ejecutivos de empresas generadoras que participen en el debate”, posteó Mier Velazco.

Por la tarde, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunió representantes del gobierno mexicano para dialogar sobre esta polémica reforma.

"Sostuve hoy importantes reuniones con el Gobierno de México para hablar sobre la reforma energética. Quiero aprender más sobre el ímpetu de esta reforma constitucional. Expresé serias preocupaciones de Estados Unidos. Nos comprometimos a continuar el diálogo sobre este crítico asunto los próximos días", concretó vía Twitter.

IMCM