Periodista insiste que AMLO se desvaneció en Mérida y fue internado en Hospital Militar

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador ha generado controversia este domingo 23 de abril, pues a temprana hora, medio de Yucatán reportaron que se habría desvanecido antes de acudir a una reunión con el gobernador de ese estado, Mauricio Vila Dosal, versión que, horas más tarde, salió a desmentir el vocero de la presidencia Jesús Ramírez Cuevas y que en la cuenta oficial del mandatario federal busco reafirmar que se trataba de rumores al informar que el tabasqueño había contraído nuevamente Covid-19 por lo que tuvo que regresar a la Ciudad de México.

El hermetismo sobre este hecho, incluso se vio reflejado en un escueto comunicado difundido en las redes sociales del Gobierno de México en el que se limitan a informar lo publicado en el tuit de López Obrador:

“Desde redes sociales, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que resultó positivo a COVID-19.

Aunque no es grave y su corazón se encuentra en óptimas condiciones, el primer mandatario suspendió la gira por el sureste mexicano, donde supervisaba avances del Tren Maya, y regresó a la Ciudad de México para permanecer en aislamiento.

Dio a conocer que será el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien encabece las conferencias matutinas desde Palacio Nacional.

A continuación, el mensaje textual del presidente:

“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y, como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López Hernández encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto.””

No obstante, el periodista y columnista del portal Sin Embargo, Martín Moreno-Durán, no quitó el dedo del renglón e insistió que el presidente sí sufrió un desvanecimiento y sostuvo que cuenta con las condiciones de confirmarlo.

“LÓPEZ OBRADOR SÍ SE DESVANECIÓ...Estoy en condiciones de confirmar el DESVANECIMIENTO de AMLO, esta mañana en Mérida. Fuentes cercanas al gobierno de Yucatán atestiguaron el desmayo. Su vocero (Ramírez Cuevas) dice que tiene Covid-19, pero está internado en el Hospital Militar y no resguardado en Palacio Nacional, a donde se le ha recluido cuando ha tenido Coronavirus. En Mérida, AMLO se desvaneció y fue trasladado en una ambulancia aérea que despegó de la Base Militar VIII de esa ciudad. Arribó al Hangar de la SEDENA y de ahí al Hospital Militar”, escribió Moreno-Durán.

Lo cierto es que se evidenció la falta de coordinación que existe entre los colaboradores cercanos a Andrés Manuel López Obrador, pues mientras que Ramírez Cuevas desmentía el supuesto desmayo, el presidente ‘tuiteaba’ que se “guardaba unos días”.