Persiste en hogares baja confianza para realizar compras

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Aunque en septiembre pasado en términos desestacionalizados el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en 43.4 puntos, nivel que implica un incremento mensual de 0.8 puntos, todavía se mantienen moderadas las posibilidades de realizar compras de muebles, artículos para el hogar, electrónicos o electrodomésticos.

También, algunos de los indicadores complementarios mostraron que los familias carecen de certeza económica para realizar algún viaje de vacaciones, mejorar la casa o incluso ahorrar alguna parte de sus ingresos.

La subida luego de dos meses de retrocesos en el ICC fue resultado del incremento de sus cinco componentes, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en conjunto con el Banco de México (Banxico).

Indicaron que en su comparativo mensual, en el noveno mes del año el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes de una casa en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses aumento a tasa mensual 0.1 puntos.

Mientras que en el rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de un año respecto a la que registran en el momento actual creció 0.6 puntos.

Para la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses se elevó 0.8 puntos.

El indicador de expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual presentó una elevación de 0.8 puntos.

IMCM