Pescadores se enfrentan a golpes en Campeche; hay 3 lesionados

CAMPECHE.- La tarde de ayer se registró una riña entre pescadores rivereños en el muelle del hotel Camino Real en Campeche.

El percance se originó luego de que pescadores ingresaron a realizar sus actividades de pesca. Sin embargo, trabajadores del gremio opuesto les impidieron el paso al embarcadero lo que originó un enfrentaron a golpes, incluso en presencia de algunas mujeres.

El pleito subió de tono cuando uno de los bandos destruyó la pequeña palapa que la contraparte utilizaba como “bodega”, y con los palos que sostenían la derruida estructura comenzó la trifulca.

Nota recomendada: Lord Pizza justifica agresión contra empleados, 'la neta no me dejé', señala

Por este incidente, al menos tres personas resultaron lesionadas, además de que fue cerrado un tramo de la avenida Pedro Sáinz de Baranda, o costera, que es uno de los principales accesos a la ciudad.

En videos difundidos en redes, se ve cómo se golpean a puño limpio, con palos y hasta con piedras los pescadores. En la campal habrían participado por lo menos 20 hombres.

El conflicto estalló justo a la hora del cambio de guardia, por lo que la Policía Estatal Preventiva y su cuerpo antimotines tardaron en llegar.

DVC