Pese a crisis de violencia, fiscal de Guerrero pide licencia por seis meses

Sandra Luz Valdovinos Salmeron

Redacción

Ciudad de México.- Sandra Luz Valdovinos Salmerón, titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero desde diciembre de 2021, solicitó licencia al cargo por seis meses sin goce de sueldo “para atender asuntos de carácter personal y familiar”. Su separación se da justo cuando la entidad enfrenta una ola de violencia.

“Solicitó licencia temporal para separarse del cargo de fiscal general del Estado de Guerrero por un periodo de seis meses, sin goce de sueldo”, se lee en un comunicado del organismo.

El texto abundó que con fundamento en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Guerrero, la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, y la Ley de Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero, es que se llevó a cabo esta solicitud correspondiente al Congreso del estado.

Tras su ausencia, Zipacná Jesús Torres Ojeda, doctor en derecho, será quien quede como encargado de despacho; actualmente se desempeña como vicefiscal de Investigación de la Fiscalía de Guerrero.

Hace un mes y hasta la fecha, Acapulco, Chilpancingo, Taxco y Zihuatanejo, enfrentan amenazas del crimen organizado a transportistas, lo que ha llevado a estos trabajadores del volante a suspender el servicio por más de 15 días.

IMCM