Pese a estar vacunados, es necesario usar cubrebocas: López-Gatell Ramírez

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, recomendó que a pesar de que la gente se vacune contra la Cpvid, es necesario que utilice cubrebocas y mantenga la sana distancia.

Su comentario se dio después de que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) determinaron semanas atrás que las personas inmunizadas pueden dejar de usar mascarillas en lugares abiertos, excepto si hay grandes multitudes.

“Las recomendaciones del @CDCgov sobre el uso de cubrebocas en personas vacunadas son aplicables a EE.UU. y por diversas razones no son directamente válidas en México. Recomendamos continuar usando cubrebocas y con la sana distancia, independientemente del estado de vacunación”, escribió el funcionario en redes sociales.

Sin embargo, el encargado de la pandemia en el país pese a no estar inoculado contra SARS-CoV-2, se le ve de visita sin portar cubrebocas, tal es el caso de su reciente vacación a Oaxaca el pasado sábado, donde se tomó fotografías en un restaurante sin guardar la sana distancia ni portar mascarilla.

IMCM