Pese a no estar terminado el aeropuerto de Tulum, Viva Aerobus anuncia vuelos

Redacción

Ciudad de México.- Aunque aún está en construcción el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, en Tulum, Quintana Roo, la aerolínea Viva Aerobus anunció que a partir de diciembre próximo operará cinco rutas en ese lugar, al tiempo que aseguró que desde este jueves los pasajeros podrán adquirir sus boletos.

“A partir de hoy, los pasajeros pueden adquirir sus boletos para estas nuevas rutas que iniciarán operaciones en el último mes del año. El primero de diciembre comienzan los dos servicios a la capital del país y a Monterrey, el 16 a Guadalajara y el 17 a Tijuana”, especificó la firma en un comunicado.

Las conexiones, según avisó esta compañía, irán hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), además de trasladarse a los aeródromos de Guadalajara, Monterrey y Tijuana. 

De acuerdo con la empresa, estas cinco rutas están estratégicamente diseñadas para atender la creciente demanda de viajes a destinos de sol y playa, al tiempo que garantizó que con esto ofrecen a los usuarios la oportunidad de contar con más opciones para conectar con distintos puntos en esta región.

PRECIOS Y FRECUENCIAS

Según Viva Aerobus, los trayectos desde Tulum al AICM y a Monterrey consistirán en un recorrido diario, mientras que al AIFA y a Guadalajara serán tres vuelos a la semana y hacia Tijuana un vuelo semanal en temporada baja y tres frecuencias en temporada alta.

Viva Aerobus sostuvo que su vuelo inaugural costará 239 pesos más la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) donde el AIFA y Tulum ofrecerán el impuesto más bajo. 

“Existe una gran oportunidad de mercado para un destino como Tulum, que goza de una ubicación privilegiada para atender e impulsar la demanda de la Riviera Maya. Nos entusiasma conectar este nuevo aeropuerto, una infraestructura estratégica que ha desarrollado el gobierno federal”, abundó en el boletín Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

COMPETENCIA PARA MEXICANA

Tras este anuncio, cabe recordar que la empresa del Estado, Mexicana de Aviación, operada por el Ejército, también tiene planteado ofrecer viajes a partir de diciembre a Tulum desde el AIFA. 

Y es que el aeródromo de Tulum es construido y de igual forma será manejado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencia que ha informado que se tendrá terminado en el último mes de este año.

Con base en la milicia, hasta el pasado 22 de agosto, este proyecto tiene un avance físico de 60% y se llevan cabo estas acciones: señalamientos – señalética, pintado, electrificación de la zona del campo aéreo de las pistas, plataformas y calles de rodaje y construcción del fuste para alcanzar la altura de proyecto de la Torre de Control de Tráfico Aéreo. 

IMCM