Pese a posicionamientos estridentes habrá aplicación de la ley: Lorenzo Córdova

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Lorenzo Córdova Vianello, presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), insistió que más allá de posicionamientos “estridentes” que hay en el debate público, ellos como autoridad, aplicarán la ley de manera puntual.

“Con independencia de la competencia entre partidos y candidaturas y de sus posicionamientos en ocasiones estridentes en el debate público, las autoridades electorales seguiremos aplicando la ley puntualmente y convocando a la ciudadanía a informarse, involucrarse y participar”, refirió.

En su habitual video dominical, el líder del organismo comicial Indicó que a 48 días de la jornada electoral, y mientras las campañas están en marcha, el INE avanza en la organización de los comicios, además de la preparación de todas las medidas de seguridad sanitaria.

Indicó que los simulacros realizados esta semana permitieron ajustar las medidas de prevención que deberán observarse el próximo 6 de junio durante la jornada electoral en cada una de las entidades federativas.

Reiteró que entre las acciones que se instrumentarán en las más de 162 mil casillas del país el día de la jornada comicial, habrá desinfección previa de los espacios donde serán instaladas las casillas, la señalización de sana distancia en el flujo de votantes, la aplicación de gel antibacterial al ingreso y salida de los centros de sufragio, así como el uso obligatorio de cubrebocas.

IMCM