Pese a recorte presupuestal, INE realizará revocación de mandato: Córdova

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, garantizó que el organismo a su cargo hará todo lo posible por “llevar a buen puerto la revocación de mandato”, esto pese al recorte presupuestal.  

Indicó que el Consejo General del INE conoció el primer informe parcial del Plan Integral y Calendario del proceso de Revocación de Mandato, “una prueba de que el instituto cumple a cabalidad con sus obligaciones constitucionales”.

Recalcó que la restricción presupuestal sí representa un gran problema que afectaría la realización de la consulta popular de la Revocación de Mandato prevista para el 10 de abril de 2022.

No obstante, señaló que el Consejo hará los ajustes presupuestales para “garantizar el derecho de la ciudadanía a un eventual proceso de Revocación de Mandato”, y emprenderá las acciones jurídicas pertinentes ante el recorte en su presupuesto.

Hasta ahora, dijo, el INE ha erogado recursos de su presupuesto 2021 para realizar las acciones que han sido necesarias para la revocación de mandato.

“Si en algún momento un posible ejercicio de Revocación de Mandato está en entredicho, esto no es responsabilidad del INE, sino de quienes tienen la obligación de proveer los recursos presupuestales suficientes para llevar a cabo dicho proceso”, expresó.

DVC