Pese a variantes Covid, grupo técnico garantiza a Ssa eficacia de las dosis de AstraZeneca

Ciudad de México.- Aunque se han detectado variantes de la Covid-19, el Grupo Técnico Asesor de Vacunación en México, señaló que es seguro aplicar el biológico de la farmacéutica británica AstraZeneca.

Celia Alpuche Aranda, presidenta de dicha instancia, indicó en un enlace en vivo durante la conferencia vespertina, que estos inmunizadores deben inyectarse en mayores de 18 años, con un intervalo entre las dos dosis de hasta 12 semanas, al tiempo que garantizó que su utilización no tiene problemas si hay variantes del nuevo coronavirus.

Asimismo, recomendó a la Secretaría de Salud (Ssa) establecer un programa de vigilancia de emergencia de las variantes de SARS-CoV-2 a nivel nacional, así como de la efectividad de la vacunación para protección de enfermedad sintomática, leve y moderada.

Tras la ponencia de Alpuche Aranda, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, enfatizó que este grupo técnico opera de forma autónoma, toda vez que muchos de sus integrantes no laboran directamente para el gobierno federal.

IMCM