Peso resistió caída de los mercados financieros de ayer, asegura López Obrador

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ante la crisis económica registrada la víspera en mercados internacionales debido al temor por el brote de coronavirus y la caída de los precios del petróleo, el peso “resistió”

En su conferencia matutina, el primer mandatario agregó que las finanzas del país son sanas para enfrentar la emergencia, e indicó que se cuenta con un fondo económico de 150 mil millones de peso para enfrentarlas.

"Ante la crisis que se generó en los mercados financieros por lo del coronavirus y la caída del petróleo ahí vamos, resistiendo. Logramos blindarnos, no se gastó más de lo que tenemos de ingresos. No se endeudó el país, por primera vez no creció la deuda publica, al contrario, poquito pero bajó”, declaró.

Nota recomendada: AMLO reitera que el 1 de diciembre ya no habrá desabasto de medicamentos

Apuntó que “también creció el monto de reservas que son de 184 mil millones de dólares, pero creció en 10 mil 500 millones de dólares de reservas”.

“Ayer fue un mal día, se afectaron las bolsa del mundo, se cayó todo el sistema financiero, todas las monedas se depreciaron ayer y la nuestra aguantó y tenemos condiciones para poder resistir esta crisis”, aseveró.

ACV