Pide Anaya tolerancia y civilidad
El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, hizo una invitación a los aspirantes que participarán en este proceso electoral a mantener la tolerancia para evitar caer en provocaciones.
“Nosotros no vamos a caer en provocaciones. Yo hago un llamado a la tolerancia, a la civilidad, a que nos expresemos de manera absolutamente respetuosa, nosotros así lo haremos, y eso es lo que exigimos a las demás fuerzas políticas”, afirmó.
Las declaraciones hechas por el exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) se dan luego de que simpatizantes de la oposición, es decir, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se presentaran a uno de los mítines políticos que llevó a cabo en Puebla como parte de su campaña presidencial de cara a los comicios del 1 de julio.
El candidato, que se encuentra este domingo en Zacatlán de las Manzanas, destacó ante simpatizantes y militantes de los partidos que integran la coalición que encabeza tres prioridades que considera importantes para impulsar el desarrollo de la entidad que este día lo ha cobijado: salud, educación y más empleo.
Como parte de las propuestas que tiene su gobierno, destacó que la sierra poblana, la cual es habitada en su mayoría por comunidades indígenas, gozarán de pleno acceso a la salud y mejores oportunidades de empleo, destacando que quiere ser un presidente que gobierne con la frente en alto y se vaya con la satisfacción de haber ayudado a sus habitantes, sobre todo a los que más lo necesitan.
“Hay que recordar que todos los días que este traje que traemos puesto algún día lo vamos a tener que entregar, no sabemos ni el día ni la hora, lo que sí sabemos es que de nosotros depende entregarlo con la frente en alto, con la cara limpia, con la satisfacción de que siempre pudimos ayudar a nuestros conocidos”, añadió.
Además, el panista hizo referencia a que el partido opositor, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se encuentra condicionando el voto de los campesinos, mediante la amenaza a las mujeres de este sector argumentando que, de no otorgarle el voto, el Programa Prospera será retirado, razón por la que el aspirante a la Silla Presidencial aseguró que la coalición que encabeza cree fervientemente que las mujeres son prioridad y por ende, los programas no serán retirados.
Por otra parte, el abanderado del blanquiazul se refirió al atentado que sufrió este fin de semana el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, donde varios elementos de la Seguridad Estatal, encargados de salvaguardar la integridad del funcionario, resultaron con impactos de bala. Cabe señalar que, al momento de ataque, el gobernador no se encontraba en el lugar de los hechos.
TE PUEDE INTERESAR: Investigan agresión a elementos de Seguridad en Chihuahua
“Yo respaldo la postura del gobernador del estado y hago un llamado al Poder Judicial de la Federación a respetar los tiempos, las normas legales y hacer verdaderos garantes de la justicia de nuestro país”, aseguró.
En otro orden de ideas, el presidenciable pidió al Instituto Nacional Electoral (INE), dependencia encargada de llevar a cabo los comicios, dar garantita de que los resultados de las elecciones corresponderán a lo dispuesto por la ciudadanía encargada de elegir a los próximos gobernantes, esto luego de que el presidente de la misma, Lorenzo Córdova Vianello, declarara que el día de los comicios, no habrá lugar para cometer fraude o permitir que el sistema de caiga, manipulando los resultados preliminares.
TE PUEDE INTERESAR: Asegura INE que el 1 de julio el sistema no se caerá
“Por supuesto que es lo deseable, eso es lo que todos queremos, que el 1 de julio la gente pueda salir a votar en total libertad, que se respete el resultado electoral, que los gobiernos no intervengan presionando a los ciudadanos, eso es lo que esperamos. La exigencia al Instituto Nacional Electoral es a que se mantengan vigilantes y garanticen que eso de cumple”, declaró.
Asimismo, al término del encuentro con ciudadanos simpatizantes de su partido, destacó que es necesario que el gobierno federal garantice no solo la seguridad a quienes contienen en este proceso democrático, sino que también debe ofrecerlo a la ciudadanía.
“El gobierno está obligado a garantizar la seguridad de todas y todos los ciudadanos, no solamente de los candidatos. Yo seguiré recorriendo el país, el que nada debe, nada teme y por supuesto, el llamado es a que el gobierno redoble los esfuerzos para garantizar la paz y tranquilidad para toda la gente, para todas las ciudadanas, para todos los ciudadanos y especialmente el día 1 de julio la gente pueda salir a votar en absoluta libertad”, manifestó.