Pide Iglesia católica agilizar visas humanitarias para migrantes

Redacción

Ciudad de México.- Debido a la creciente llegada de migrantes a México, la Iglesia católica llamó al gobierno federal a que instale albergues y agilice el trámite de visas humanitarias.

De esta forma, la Arquidiócesis Primada de México señaló que los migrantes se enfrentan a un ambiente hostil con precios de alimentos elevados, robos, secuestros y extorsiones.

En su editorial dominical “Desde la Fe”, la jerarquía también urgió a las autoridades correspondientes a generar más espacios de acogida para los indocumentados que transitan en el país, ello dado los albergues se encuentran desbordados.

“Llamamos a las autoridades civiles a agilizar los procesos legales para la estabilidad de las personas migrantes (…) también le pedimos al gobierno que genere más espacios de acogida, pues los actuales se encuentran desbordados”, se lee en su texto.

Asimismo, la iglesia extendió un agradecimiento a quienes ofrecen servicio en albergues y casas de migrantes, voluntarios y sacerdotes que han “abrazado la causa de ofrecerles un trato digno a los migrantes”, apuntó.

IMCM