Pide Iglesia a clase política actuar con responsabilidad moral

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Para la Iglesia católica, antes de cualquier reforma, lo primero que la población necesita es paz social, por ello exhortó a la clase política a asumir la responsabilidad moral que le corresponde.

"La Arquidiócesis Primada de México hace un llamado a quienes integran la clase política a asumir la responsabilidad moral que les confieren sus cargos, y ser tolerantes ante la diversidad de opiniones y posturas, como camino hacia el encuentro, y en favor del bien común", escribió este domingo en su editorial Desde la Fe.

En su texto, sostuvo que en días recientes, los medios de comunicación han dado cobertura a los debates de los legisladores, los cuales se han caracterizado más por las descalificaciones que por mostrar consensos.

Debido a ello, la jerarquía religiosa señaló que los actores inmiscuidos en este sector son entes clave para el desarrollo de nuestro país, por tal motivo destacó que deberían ser "instituciones de gran prestigio moral en lugar de estar enfocados en objetivos partidistas", además que tendrían que pensar en lo que el pueblo necesita.

Fue así que la Iglesia indicó que la paz no se puede alcanzar por decreto, al tiempo que subrayó que no se debe olvidar que la polarización social que se vive en el país, es en gran medida reflejo de lo que ocurre "arriba" con la clase política, ya que sus acciones, "líneas de pensamiento, dogmas y enfrentamientos crean eco a lo largo y ancho de la nación".

IMCM