Pide Marko Cortés a 4T no intimidar y respetar decisión de votantes

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El próximo 5 de junio habrá elecciones en seis estados, donde estará “en juego la libertad y la democracia en México; los mexicanos quieren ir a votar con seguridad, libremente y que sus votos cuenten y se cuenten bien”, señaló la dirigencia nacional del PAN. 

Marko Cortés Mendoza, presidente del partido, demandó al gobierno federal que garantice un desarrollo de la jornada en paz y tranquilidad, para que la gente elija con absoluta libertad.  

“Por eso, le exigimos al gobierno federal que ya deje de intervenir en los procesos, como lo ha hecho durante toda la campaña y garantice la seguridad para que no se involucre la delincuencia organizada”, enfatizó el político blanquiazul. 

Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Tamaulipas, Oaxaca y Quintana Roo, son las entidades en las que se sufragará para el cambio de gobernadores, y lugares en los que el PAN asegura que se ha volcado todo el aparato de Estado para intimidar y amenazar a los ciudadanos con quitarles los apoyos sociales si no votan por los candidatos morenistas.  

Cortés Mendoza aseveró que, a tres días de que concluyan las campañas, los candidatos de Acción Nacional y la coalición Va por México están ganando a los morenistas, toda vez que se han dado cuenta del “pésimo desempeño de los gobiernos locales de Morena, y porque nuestros candidatos son los que han presentado propuestas claras y viables para resolver las demandas de la gente, lo que contrasta con los candidatos impresentables de Morena”, abundó.  

INTROMISIÓN DESDE PALACIO NACIONAL 

Según el líder del PAN, el creciente rechazo ciudadano a los candidatos morenistas tiene muy enojados a los de Palacio Nacional “y por eso desde el gobierno federal han desviado recursos públicos y enviado a los seis estados a miles de brigadistas para amedrentar a los adultos mayores y a los jóvenes con la mentira de que si no votan por Morena se les van a retirar los apoyos sociales”, recalcó. 

IMCM