Pide PAN a Cuatroté dejar de atacar a oposición y recuperar territorio en manos de narcos

Redacción

Ciudad de México.- Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN señaló que los cárteles del narcotráfico han encontrado en México un ambiente propicio para su desarrollo y expansión, lo que muestra que la política de “abrazos” les cayó como anillo al dedo y hoy cuentan con verdaderos ejércitos en distintas regiones del país, como lo han confirmado autoridades de Estados Unidos. 

“Llegó el momento de que el presidente deje atrás sus calumnias y agresiones en contra de quienes piensan distinto y aproveche el tiempo que le queda para intentar construir una verdadera estrategia, para que el Estado recupere los territorios que hoy desafortunadamente se encuentran bajo dominio de los grupos criminales”, expresó el líder blanquiazul. 

En su habitual comunicado dominical, Cortés Mendoza abundó que la violencia provocada por la delincuencia organizada constituye la principal amenaza para la nación y por ese motivo la federación debe abrirse a la cooperación internacional. “En México el narco se hace cada día más poderoso, como lo demuestra el aumento de sus integrantes y, obviamente, de sus ingresos”, lamentó. 

De acuerdo con el político michoacano, “El narcotráfico es un problema internacional que requiere soluciones globales, el primer paso es que el gobierno de cada país esté dispuesto a enfrentarlo, pero el gobierno de México prefiere cruzarse de brazos y defender a las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela”, reprochó. 

LA ERA MÁS SANGRIENTA ES CON AMLO 

Cortés Mendoza expuso que nunca hubo tantos homicidios dolosos como en el gobierno de López Obrador, el cual acumula más de 161 mil muertes derivadas de la violencia.  

“El gobierno de López Obrador cierra los ojos mientras los cárteles aumentan el territorio bajo su dominio, desplazan a miles de civiles despojándolos de tierra y ganado, imponen precios a los alimentos y cobran impuestos bajo el llamado 'derecho de piso'”, apuntó. 

IMCM