Pide Xóchitl Gálvez al INE hacer cumplir restricciones a AMLO

Redacción

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del PAN y aspirante a la Presidencia de la República, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que haga valer al presidente Andrés Manuel López Obrador las medidas cautelares que dictó para que éste deje de nombrarla en sus conferencias mañaneras.

La legisladora recordó que el mandatario cometió un delito grave al dar a conocer información fiscal y bancaria de ella, la cual por ley es confidencial.

“Confío plenamente en el INE, aunque sí quisiera decirle a la presidenta que el presidente se pasó por el arco del triunfo las medidas cautelares de dejar de hablar de mí. Decirle a la presidenta del INE que el hecho que el presidente presente encuestas patito para intentar favorecer a sus candidatos, él es el jefe de campaña de sus candidatos, es una violación a la ley”, expresó Gálvez Ruiz en su visita a Baja California. 

Por otro lado, expresó que si bien “no ha visto nada raro que pueda preocuparle,” dejará de utilizar la bicicleta en sus recorridos porque es vulnerable en ese medio de transporte. 

Refirió que no cree que López Obrador “sea capaz de hacerle algo”, sin embargo, consideró que debe parar la violencia verbal en su contra.

“Si el presidente es responsable de esa violencia verbal, de esas acusaciones que hace, porque si bien es cierto, yo no creo que el presidente sea capaz de hacerme algo, con todo respeto, si puede hacer seguidores que, en aras de quedar bien con su mesías, actúen de manera inadecuada”, apuntó.

IMCM