Piden justicia para Thalía tras explotar su hogar en Matamoros; empresa de gas natural evade responsabilidad

Redacción
Ciudad de México.- Un nuevo caso de negligencia indigna vía redes sociales y aunque no es reciente, apenas en esta semana se ha dado a conocer que una mujer de nombre Thalía sufrió severas quemaduras en todo el cuerpo tras la explosión de su departamento el 29 de junio de 2023 en Matamoros, Tamaulipas.
El incidente sucedió cuando ella regresaba a su vivienda, en la cual no tenía instalación de este suministro.
Según lo narrado, ella cerró la puerta y todo explotó. Tras ello, Wikichava, periodista de tecnología y viajes, narró que su hermana, con ropa y pecho en llamas, logró correr mientras gritaba por ayuda. “Una vecina afortunadamente le arrojó una cubeta con agua, logrando apagar el fuego”, aseguró.
Asimismo, el comunicador mencionó que Thalía sobrevivió a pesar de que la vivienda estaba equipada con estufa y boiler eléctricos.
Medios locales avisaron en aquel momento que el siniestro se debió a una acumulación de gas. No obstante, la casa sólo contaba con instalaciones eléctricas por lo que la gran interrogante era de dónde llegó este energético.
Tras investigaciones s, las autoridades confirmaron que el accidente se debió a una línea de gas natural de la empresa Gas Engie, situada a 60 centímetros de la banqueta frente al domicilio de Thalía. Una vez lo anterior, en diciembre pasado la afectada interpuso una demanda contra la firma.
No obstante, luego de 15 cirugías y de tener quemaduras de tercer grado en cerca del 60% del cuerpo, con cicatrices en el 90% de la piel y amputaciones en todos los dedos. Thalía sigue sin tener justicia, al tiempo que sus gastos hospitalarios son de más de 35 millones de pesos.
FIRMA DE ORIGEN FRANCÉS
Wikichava abundó que Gas Engie es una compañía francesa involucrada en energía eólica, eléctrica y gas natural, la cual ha sido criticada por no priorizar la seguridad de sus usuarios.
Fue debido a esto, que el 11 de junio pasado organizó una manifestación pacífica frente a la presidencia municipal de Matamoros, lanzando vía redes sociales los hashtags #YoSobreviviente y #JusticiaParaThalia. Sin embargo, la empresa desmiente el caso al afirmar que “No existen elementos que fundamenten dicha responsabilidad”.
Con base en el hermano de Thalía, un caso similar ocurrió el 26 de enero de 2022, cuando dos empleados de una tienda de conveniencia murieron en una explosión por acumulación de gas, a pesar de que el establecimiento no tenía instalaciones de este tipo.
Ella es Thalía, mi hermana menor y su vida cambió el día que sobrevivió una explosión de gas ☹️, pero su departamento tenía estufa y boiler ELÉCTRICOS ¿qué pasó?
— Wikichava (@Wikichava) June 12, 2024
Esta es la historia de su caso y de su lucha va el 🧵
(Al final no darán crédito lo que le dijeron) pic.twitter.com/VgttQQHuTd
El 29 de junio de 2023 Thalía llegó por la mañana a su departamento en Matamoros, entró, cerró la 🚪 y todo explotó, pudo correr, su ropa y pecho estaban en llamas y ella en gritos, una vecina por suerte le arrojó una cubeta con agua para apagarla, un milagro.
— Wikichava (@Wikichava) June 12, 2024
Aquí el video 😪 pic.twitter.com/UENcyDZZCD
El 26 de enero de 2022 la población de Matamoros quedó aterrada cuando un 7Eleven explotó por acumulación de gas. La tienda no tenía instalación de gas sí, igual a lo ocurrido en casa de mi hermana, descubrieron que se debió a fugas de Gas Natural de la empresa Gas Engie ⚠️⚠️⚠️ pic.twitter.com/LFTeK5HTb2
— Wikichava (@Wikichava) June 12, 2024
IMCM

