Piden la renuncia de Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de la SE

Redacción

Ciudad de México.- La subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), la doctora Luz María de la Mora, podría abandonar su cargo, informó el periodista Víctor Piz.

En caso de confirmarse, el país se quedaría momentáneamente sin negociador en las controversias del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en materia energética; además, sería la segunda salida de personas implicadas en las negociaciones, luego de que Tatiana Clouthier renunciara hace unos días a la titularidad de la SE.

Puedo informar que le acaban de pedir la renuncia a la Dra. @luzmadelamora como subsecretaria de Comercia Exterior de @SE_mx ¡Una pena!”, twitteó el periodista.

Puedo informar que le acaban de pedir la renuncia a la Dra. @luzmadelamora como subsecretaria de Comercio Exterior de @SE_mx ¡Una pena!#BreakingNews

— Víctor Piz (@VictorPiz) October 13, 2022

kquote>

Hasta el momento, la dependencia federal encabezada por Raquel Buenrostro no ha confirmado la salida de Luz María de la Mora.

Sin embargo, se prevé que continúen los cambios del presidente Andrés Manuel López Obrador en la SE.

De la Mora es doctora en Ciencias Políticas por la Universidad de Yale, Estados Unidos; maestra por la Universidad de Carleton, Canadá, y egresada de la carrera de Relaciones Internacionales por el Colegio de México (Colmex).

Fue jefa de la Unidad de Relaciones Económicas y Cooperación Internacional en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), así como jefa de la Unidad de Coordinación de Negociaciones Internacionales en la SE.

Desde el 1 de diciembre de 2018 se desempeñaba como subsecretaria de Comercio Exterior en la SE.