Pío López Obrador pedirá citar a AMLO en la investigación en su contra

Ciudad de México.- Pablo Hernández Romo, abogado de Pío López Obrador, aseguró que su cliente pidió que su hermano, el presidente Andrés Manuel López Obrador, fuera citado por la Fiscalía General de la República (FGR) en la investigación que tiene en su contra.

Me dijo ‘Pablo, lo que se sabe… hay una persona que dijo que sabía absolutamente todo, todo, y es mi hermano, Andrés Manuel López Obrador. Lo importante es que se le hable a él, que se le cite’”, dijo Hernández Romo en entrevista con Azucena Uresti.

De acuerdo con el abogado, Pío López solicitará requerir al presidente, pues el propio López Obrador ya ha expresado públicamente que conoce esas entregas de dinero.

Señaló que esta decisión se toma luego de que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) decidiera seguir con la indagatoria para llegar al fondo del asunto por los supuestos nuevos hechos revelados en una entrevista con Expansión Política.

"La versión que dio a Expansión ya lo había dicho su hermano Andrés Manuel. El 21 de agosto del 2020 su hermano había dicho que esa cantidad de dinero que se le había entregado eran para el movimiento, eso lo había dicho su hermano desde hace casi dos años. No puede decir la Fiscalía que son nuevos hechos, eso es mentira", expresó el abogado en aquella entrevista.

Hernández Romo dijo que, al referirse al “movimiento”, tanto Pío como López Obrador no se referían a Morena.

Eso no puede ser un dato de prueba porque es muy claro que dijo para el movimiento, no para Morena como desgraciadamente algún medio informativo dijo eso. Nunca, ni el presidente dijo eso, ni Pío. Justo hice esa pregunta y dijo, ‘el movimiento es mucho más, Pablo, es mucho más. Es una transformación a México’”, declaró.

Además, insistió en que continuarán con la denuncia en contra del periodista que dio a conocer los videos.

Cometió un previsto en el artículo 211 bis del Código Penal Federal que consiste en revelar o divulgar lo que se obtenga de intervención de comunicaciones”, aseguró.