'Plan B' en materia electoral se votará el 14 de diciembre en el pleno del Senado

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Se ha programado para mañana miércoles que el llamado “plan B” de leyes secundarias en materia electoral se discuta y se vote en el pleno del Senado, avisó Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en ese recinto. 

En conferencia, el exgobernador en Zacatecas aseguró que ese acuerdo se anunció previamente a los coordinadores de todos los grupos parlamentarios en el seno de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

También aseguró que a lo largo de las próximas horas se seguirá dialogando y negociando con personal de la Consejería Jurídica y de la Secretaría de Gobernación (Segob) para que se acepten más correcciones al proyecto aprobado en la Cámara de Diputados para "limpiar las inconstitucionalidades", al reiterar que dos terceras partes de la propuesta pueden ser benéficas para la democracia, pero una tercera parte "tiene problemas de constitucionalidad". 

Adelantó que una vez que se analice en el pleno seguramente la oposición y las bancadas de Morena y sus aliados presentarán reservas, por lo que espera que haya otros cambios a los dictámenes.

Indicó que desconoce como votarán el PT y el PVEM, aliados de Morena, tomando en cuenta que este último ayer en la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, se abstuvo de sufragar.
 
Monreal Ávila afirmó que su grupo parlamentario está unido en lo fundamental y así se demostró durante la reunión previa donde hubo un debate respetuoso.

Con información de El Universal

IMCM