Plan de infraestructura se presentará en octubre, aseguran empresarios

Ciudad de México.- El plan de infraestructura que propondrán empresarios al gobierno federal avanza muy bien y se presentará en octubre próximo, señalaron Carlos Salazar Lomelín y Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), respectivamente.

Durante una reunión con medios afuera de Palacio Nacional tras haber sostenido un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Salazar Lomelín indicó que hay total disposición e interés de la Presidencia en el proyecto, por lo que el sector empresarial está optimista de que haya una recuperación rápida de la economía mexicana.

“La promesa es que en la primera semana de octubre se hará un anuncio público”, aseveró el titular del CCE.

Del Valle Perochena dijo que lo importante es avanzar en una reactivación rápida que permita fomentar el consumo y así se puedan “iniciar proyectos de inversión en infraestructura y crear nuevos puestos de trabajo y reponer lo que se ha perdido con motivo de la pandemia”.

Nota recomendada: Preocupa al Consejo de la Comunicación alta deserción escolar por pandemia

Explicó que este esquema de la iniciativa privada (IP) es un trabajo que está encabezado por el presidente López Obrador y de forma importante por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

IMCM