Pobladores someten a presunta robachicos; vinculan a tres personas a procesos en Chiapas

Ciudad de México.- Luego de que pobladores del municipio de Huehuetán, Chiapas, a cachetadas le sacarán la verdad a una mujer por presuntamente robar menores de edad, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a tres personas, incluyendo a la fémina.

De acuerdo con un comunicado de la FGE de Chiapas, Hernán "N", Fernando "N" y Adriana "N" obtuvieron auto de vinculación a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de Sustracción de Menor en grado de tentativa.

Luego de escuchar los argumentos de la Fiscalía de Distrito, el Juez de Control de Huixtla, dictó auto de Vinculación a Proceso en contra de los tres imputados por dicho delito, imponiendo como plazo un mes de investigación complementaria y quedando bajo la medida cautelar de Prisión Preventiva al interior del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados Número 07 de Huixtla”, se lee en el comunicado.

La Fiscalía estableció que el 24 de junio del 2022 los imputados a bordo de un vehículo llegaron al domicilio de la víctima cuando se encontraba jugando en el patio de la casa, en ese momento trataron de sustraer a la menor, pero no lo lograron.

A CACHETADAS LE SACAN LA VERDAD

En horas recientes se ha viralizado un video en donde se muestra que un grupo de pobladores de Huehuetán someten a Adriana, de aproximadamente 50 años de edad, y la acusan de ser parte de una banda de robachicos en la zona.

Lo anterior aconteció después de intentar robarse a la menor, por lo que los pobladores hicieron un interrogatorio a base de amenazas y cachetadas.

La mujer, vestida de pantalón militar y blusa negra, menciona a una "doña Emma" como integrante del grupo de criminales.

Ahí está en la tapicería, ahí está la camioneta roja", confiesa, además mencionar a “doña Emma” y otro sujeto llamado Marvin de estar involucrados en los robos de menores en la zona.

Los pobladores, cuyas identidades se desconocen, preguntan si los otros sujetos detenidos, junto con ella, también forman parte de la banda, a lo que ella acepta que sí están “metidos”.

Tags