Poder Judicial de Nuevo León acusa haber recibido amenazas del gobierno del estado

El Poder Judicial de Nuevo León ha sido blanco de llamadas de intimidación contra jueces en busca de qué cambien las sentencias emitidas en torno a la designación de un gobernador interino.

Ante el entrampamiento jurídico que impera actualmente y la insistencia de interpretar las leyes a su favor por parte de los bandos contrarios por el tema del interino, sin aludir a los responsables, se insistió en que las inconformidades escalaron a los actos de intimidación.

“A pesar de qué ninguna amenaza o advertencia de peligro puede afectar la acción de los jueces o del sistema de justicia, es trascendente dar a conocer que los actos intimidatorio refieren procedimientos administrativos de sanción por parte de la Secretaría de finanzas y Tesorería del Estado y la subsecretaría de administración tributaria de Nuevo León.

“Por lo anterior a reserva de emprender las denuncias penales correspondientes, se ha solicitado al gobernador interino del Estado que tome las acciones que consideres pertinentes para garantizar a toda la ciudadanía que los órganos administrativos no sean usados como medios de control político o de obstaculización o de obstrucción a la Justicia”.

El documento también señala que las personas servidores públicos del Poder Judicial del Estado seguirán ejerciendo sus funciones “con plena imparcialidad en dependencia, la única consecuencia esperada y deseada en la paz y el progreso de nuevo León”.

ABC Noticias