Podría estar persona atrapada en escombros de gimnasio: Gobernadora de Colima

Foto: @AndreyGMaya

Ciudad de México.- Además de la persona fallecida por caerle una barda encima en una tienda Coppel de Manzanillo, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, informó que existe la posibilidad de que una persona se encuentre atrapada entre los escombros de un gimnasio y tres personas lesionadas por la explosión de un tanque de gas en el municipio de Tecomán, a consecuencia del sismo magnitud 7.7 de este lunes 19 de septiembre con epicentro en Coalcomán, Michoacán.

“Personal de Protección Civil estatal y municipal se encuentran realizando labores de búsqueda y rescate en el gimnasio (de Manzanillo), no se descarta la posibilidad de que exista una persona atrapada”, aseveró la mandataria en conferencia de prensa.

Vizcaíno Silva agregó que en Tecomán una mujer mayor de edad y dos menores, uno de 12 años y otro de 5 meses, resultaron lesionados tras la explosión de un tanque de gas.

“Los tres están siendo trasladados en este preciso momento de Tecomán a Villa de Álvarez con el apoyo de la Secretaría de Marina en un helicóptero de esta dependencia, serán valorados en el IMSS y en el caso de ser necesario serán trasladados a Guadalajara”, precisó.

La gobernadora agregó que junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Protección Civil estatal, se tomó la determinación de suspender las clases en la entidad, por lo menos el día de mañana, con el objetivo de revisar las condiciones estructurales del 100% de las instituciones educativas de nivel básico y superior.

“Se estará coordinando con universidades para hacer lo propio para garantizar que el regreso a clases sea en cuestiones de seguridad”, sostuvo.

Detalló que se habilitaron albergues temporales uno en Tecomán que está situado en el Parque González Lugo y otro en Manzanillo en el Casino de la Feria.


 

Tags