Policía de Puebla toma instalaciones de Universidad de las Américas

Foto: Especial

PUEBLA.- La Universidad de las Américas Puebla fue tomada este martes por la Policía Estatal de Puebla, así como por personal de la Fiscalía General del estado, por presuntamente una orden de desalojo a consecuencia de una disputa legal por la marca y el logotipo de la universidad.

En un comunicado, el nuevo patronato informó que estas acciones son parte de una orden judicial para embargar la universidad luego de que el pasado 4 de junio se libraran órdenes de aprehensión contra miembros de la familia Jenkins y sus abogados por su probable responsabilidad en un fraude de más de 14 mil millones de pesos.

Asimismo, se indica que la recuperación patrimonial tiene el propósito de garantizar “el normal funcionamiento de la institución y la prestación regular de sus servicios”.

“El Patronato legalmente constituido de la Fundación Universidad de Las Américas Puebla I.B.P. promovió ante el Poder Judicial de la Ciudad de México un juicio ordinario civil con el propósito de recuperar los bienes que fueron distraídos del patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins, a través de un conjunto de actos delictivos de simulación y de operaciones con recursos de procedencia ilícita que han sido previamente denunciados ante la autoridad ministerial federal y local”, se lee en el documento.

Las medidas dictadas, en las que se autoriza el uso de la fuerza pública, también ordenan que el rector Derbez se abstenga de llevar a cabo cualquier acto que impida la toma de posesión del patronato.

Nota recomendada: VIDEO: Secuestran a dueña de restaurante en Apatzingán

También prohíbe a las instituciones bancarias cualquier disposición que pretendan hacer los Jenkins o el rector Derbez sobre los recursos de la Universidad.

Esto se suma a las órdenes de captura que ya existían contra ellos desde febrero de este año, por el presunto desfalco de más de 700 millones de dólares de la Fundación Jenkins.

Al momento, policías estatales resguardan las instalaciones de la UDLAP, impidiendo el acceso a cualquier persona, mientras que algunos vehículos se encuentran asegurados en grúas.

DVC

Tags
Síguemos en Google News