Policías del caso Yanqui Khotan se entregan a FGR; falta quien habría disparado

FGR policias Ayotzinapa Yanqui Khotan

Redacción

Ciudad de México.- Fueron ejecutadas por la Fiscalía General de la República (FGR) dos órdenes de aprehensión contra igual número de policías de Guerrero, quienes se dice están involucrados en el homicidio de Yanqui Kothan Gómez Peralta, alumno de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa,

Según Mileno, fuentes policiales les dieron a conocer que estos agentes estatales se entregaron este miércoles en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Fue a las 19:25 horas, que el sacerdote Filiberto Velázquez, quien es director del Centro de Derechos Minerva Bello, preciso que ambas personas optaron por no estar escapando de la ley.

No obstante, aún falta el oficial que habría matado al estudiante en hechos suscitados el jueves pasado por la noche en Chilpancingo, esto durante un retén.

Ayer en su mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que este elemento de seguridad pública se fugó el lunes pasado cuando supo que lo iban a entregar a la FGR.

Horas más tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que nunca estuvieron bajo resguardo policial los uniformados estatales involucrados en este caso.

“Se afirma que en ningún momento esta Fiscalía Estatal tuvo en calidad de detenidos a dichos servidores públicos, aclarando que este organismo de procuración de justicia no realiza arrestos administrativos” subrayó el organismo en un comunicado.

El 8 de marzo pasado, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero señaló que a las 20:45 horas del jueves 7, se ubicó una camioneta blanca con reporte de robo, por lo al pedir a los tripulantes que se detuvieran, el conductor se negó y la policía disparó, lo que acabó con la muerte de Gómez Peralta.

IMCM