Ponen en circulación monedas de 10 y 20 pesos conmemorativas a fechas de 2021

Foto: Twitter @jenarovillamil

Ciudad de México.- Son seis las monedas que emitió el Banco de México (Banxico) para conmemorar los 700 años de la fundación “lunar” de México-Tenochtitlan, de los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan y el bicentenario de la consumación de la Independencia.

Tatiana Clouthier Carrillo, titular de la Secretaría de Economía, presentó los tres pares de estas denominaciones.

“Hoy el Banco de México puso en circulación las seis monedas, tres de ellas bimetálicas y tres de plata, son excelentes vehículos para evocar nuestras tradiciones y cultura y evocar eventos de nuestra historia”, resaltó la funcionaria en la mañanera de este lunes.

De esta forma, la moneda de los 700 años de la fundación Lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlan será plateada y su valor será de 10 pesos. En el reverso cuenta con un simbolismo referente a dicho momento histórico, mientras que en el anverso se puede admirar el escudo nacional.

Clouthier Carrillo agregó que la de los “500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlan” presenta un diseño innovador, porque es la primera en mostrar una imagen en forma de reflejo en su reverso de la Catedral Metropolitana, el Templo Mayor y la denominación $20, ofrece dos puntos de vista al observador dependiendo de la orientación de la moneda.

IMCM