México.-En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl emitió 96 exhalaciones, y registró 170 minutos de tremor, reportó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
Adicionalmente, señaló, fueron registrados dos sismos volcanotectónicos ayer a las 18:35 horas y 20:04, con magnitud calculada de 1.3 y 1.7, respectivamente.
Resaltó que al momento de la realización del reporte se observó al coloso con una emisión de gases volcánicos y ligera cantidad de ceniza con una altura de 200 m sobre el cráter y dirección este.
El Cenapred exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.
Nota recomendada: Fallece José Pedro Vizuet, comisionado del Servicio de Protección Federal
El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl continúa en Amarillo Fase 2.
ACV
Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.