Ir al contenido principal

Popocatépetl registra 166 exhalaciones durante las últimas 24 horas

Mi Nación
Popocatépetl registra 166 exhalaciones durante las últimas 24 horas
Popocatépetl registra 166 exhalaciones durante las últimas 24 horas

México.-Durante las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl registró 166 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y bajas cantidades de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Señaló que, adicionalmente, el volcán registró nueve explosiones, 608 minutos tremor y nueve sismos volcanotectónicos con magnitud calculada de 2.2, 1.8, 2.3, 1.3, 1.9, 2.2, 2.3, 2.2, y 2.1, respectivamente.

Durante la noche, señaló el organismo, se observó el cráter de manera parcial y se observó incandescencia, mientras que desde hoy por la mañana y al momento de este reporte se observa el volcán con emisión de vapor, gas y bajo contenido de ceniza que los vientos dispersan de manera preferencial al Oeste.

Nota recomendada: INE solicitará presupuesto de 12 mil 493 millones para 2020

El Cenapred exhortó a la población a no acercarse al Popocatépetl y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl continúa en Amarillo Fase 2.

ACV 

 

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

iliana.chavez