Por ahora se ha inyectado contra la Covid a más de 2 millones 840 mil personas: Ssa

EFE / Redacción

Ciudad de México.- José Luis Alomía Zegarra, director General de Epidemiología, aseguró que hasta ahora se han aplicado 2 millones 849 mil 630 dosis contra la Covid-19, de las cuales, 604 mil 339 personas han recibido las dosis —personal sanitario y educativo—.

En la conferencia vespertina, que por tercera ocasión consecutiva se llevó a cabo de manera remota, el funcionario agregó que un millón 425 mil 37 adultos mayores de 60 años han recibido un primer biológico.

Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la estadounidense de Pfizer; 79.4 de la británica, AstraZeneca; 35 de la china, CanSino; 24 de la rusa, Sputnik V; 10 de la china, Sinovac y 51.4 de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

ESTADO MÉDICO DE LÓPEZ-GATELL

Alomía Zegarra mencionó que Hugo López Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, se encuentra estable y en espera de los resultados de análisis que este lunes le fueron practicados, con lo que se sabrá si recibe el alta médica.

Indicó que el subsecretario no presenta síntomas de la enfermedad activa, aunque sí tiene fatiga, síntoma que aseguró, es normal entre los pacientes que han superado el nuevo coronavirus.

Según Alomía Zegarra, López-Gatell Ramírez se encuentra en su casa y listo para reanudar sus actividades en cuanto tenga fuerza suficiente para llevar a cabo su trabajo cotidiano.

IMCM