Por aumento en la demanda de luz, el Cenace advierte cortes de carga eléctrica en el país

Ciudad de México.- Debido a la demanda de suministro eléctrico en el pico vespertino y nocturno, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que ante esta situación que se dio a partir de las 18:17 horas, se llevarán a cabo cortes de carga rotativos.

En su cuenta de Twitter, explicó que con la finalidad de conservar el balance carga-generación, la suspensión momentánea de luz se realizará en las regiones norte, occidente y oriente del país, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que adelantó que habrá afectaciones para los usuarios.

“#CENACEinforma a toda la población que, ante el aumento de la demanda en el pico vespertino y nocturno, es decir, a partir de las 18:17 h de hoy, y para conservar el balance carga-generación se llevan a cabo cortes de carga rotativos”, posteó vía Twitter el organismo público descentralizado.

De acuerdo con el Cenace, estas acciones operativas están programadas para concluir alrededor de las 23:00 horas, aunque especificó que ello dependerá conforme la demanda de energía eléctrica lo permita, al tiempo que aseveró que las zonas estratégicas no serán afectadas, esto incluye a hospitales y dependencias.

IMCM