Por austeridad, Ricardo Peralta deja titularidad de la Subsecretaría de Gobernación

MÉXICO.- En virtud de las medidas de austeridad y por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación (Segob), dejará su cargo a partir de este martes.

La dependencia le agradeció, a través de Twitter, por su enorme compromiso y honrosa labor al servicio de la patria.

“Le felicitamos deseándole éxito en la siguiente encomienda consolidando y fortaleciendo la Cuarta Transformación de la vida pública del país", agregó.

La salida de Peralta ocurre luego de que la subsecretaría que dirigía desapareció, de acuerdo con un decreto emitido por el presidente en el Diario Oficial de la Federación el pasado 23 de abril.

"Se cancelan diez subsecretarías y se garantiza el empleo con el mismo rango y los mismos ingresos a quienes dejarán dichos cargos", indica el decreto.

Nota recomendada: Attolini se convierte en blanco de burlas por renunciar al... ¿INSS?

La Segob no es la única dependencia que ha desaparecido a sus subsecretarías, pues  este lunes se anunció que la Secretaría de Economía desaparecerá a la Subsecretaría de Minas, como parte de la política de austeridad, a partir de este martes.

Mientras que el pasado 24 de agosto, la Secretaría de Turismo (Sectur) formalizó la eliminación de la subsecretaría de Planeación y Política Turística y el 10 de agosto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció que eliminaba la oficina de Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico.

DVC