Por delincuencia, EU pide a ciudadanos no viajar a 6 estados de México

Redacción

Ciudad de México.- Toda vez que los índices de delincuencia van al alza en México, el gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos y empleados de la administración no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas, donde persisten homicidios, secuestros, robo de vehículos y robos en general.

Mientras que a Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sonora pide reconsiderar el viaje también por motivos de inseguridad.

Para el resto de entidades exhorta a tener mayor precaución también por los niveles de delincuencia que en esas zonas se registran.

Destaca que el Departamento de Estado sugirió que se tomen precauciones normales cuando se trasladen al sureste, es decir, Campeche y Yucatán.

Ken Salazar, embajador de EU en México, comentó que refirió que en la actualización de la Alerta de Viaje “no hubo descensos en los niveles de referencia, lo que refleja que nuestro trabajo compartido en materia de seguridad avanza, pero que necesitamos hacer más”.

“Una de nuestras principales prioridades es proteger a los ciudadanos estadounidenses en el exterior.  Por eso, el Departamento de Estado emite cada año una actualización periódica de dicha alerta, la cual está destinada a los ciudadanos estadounidenses para brindarles información oportuna y relevante sobre temas de salud, seguridad y otros factores que podrían afectar a quienes viajan o viven en México”, apuntó.

IMCM