Por ‘fraude electoral’ la gente quería tomar las armas en 2006: AMLO

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en 2006, luego de haberse consumado lo que calificó como “fraude electoral”, una parte de la población del país quería tomar las armas.

“Cuando la guerra sucia, cuando nos robaron la presidencia en el 2006, estaban los mensajes en radio, en televisión, que se iba a caer la bolsa, que iba a ver devaluación, que iba a ver fuga de capitales, todo eso que yo era un peligro para México”, señaló.

Destacó que en ese momento se tomó la decisión de instalar un plantón en avenida Reforma en la ciudad de México y no realizar la toma de aeropuertos, carreteras o incluso de Palacio Nacional, lo que habría provocado violencia y muertos.

“Tuvimos que hacer, entre otras cosas para que vean el efecto de los medios, la perversión- tuvimos que hacer un plantón porque no queríamos la violencia. En ese entonces, se hizo una encuesta y estaban por tomar las armas, porque tomáramos las armas, como un 13% de la población en general”, comentó.

Nota recomendada: Productora del caso Cassez afirma no haber sabido que era montaje

López Obrador señaló además, que debido al fraude se desató la guerra contra el narcotráfico y que, si él hubiera llegado a la presidencia, eso no hubiera pasado.

“Ya después todos los que ayudaron en el fraude se quedaron callados y ya nos ofrecieron disculpa, porque por el fraude se desató la guerra que todavía estamos padeciendo”, indicó.